viernes, 21 de enero de 2011

Toma Posesión Nueva Junta Directiva de ACOFOP



ACOFOP/Enero-20-2011- El 16 y 17 de diciembre pasado, se llevo acabo la Asamblea General Ordinaria de la Asociación, en donde aparte de presentar los informes de actividades y la ejecución presupuestaria correspondiente al año 2010, se eligió los nuevos integrantes de la Junta Directiva para el periodo 2011-2012.

Con base a los Estatutos de ACOFOP las juntas directivas deberán renovarse cada dos años, lo cual promueve refrescar el liderazgo de la organización, evita la creación de caciquismos y distribuye equitativamente las relaciones de poder.

El traslado de puestos y poderes se llevo a cabo mediante una ceremonia, en donde cada puesto hizo la entrega oficial del puesto simbolizado con los Estatutos y Reglamentos de la Asociación, normas internas que rigen el funcionamiento y garantizan que la organización mantenga sus fines y objetivos, mediante estos procesos la ACOFOP esta siempre en busca de consolidarse en una organización comunitaria con mecanismos democráticos y participativos.

Carlos Crabrón, presidente y representante legal de la Cooperativa Carmelita, electo presidente de ACOFOOP 2011-2012, insto a todos los miembros de junta directiva y comisión de fiscalización, a trabajar y consolidar un equipo de trabajo… los comentarios del pleno se enfoco a resaltar la importancia y la responsabilidad que se debe de tener en el cargo a desempeñar, para cumplir con las expectativas de la asamblea general.

La Junta Directiva de ACOFOP, está conformada por nueve miembros electos democráticamente de la asamblea general, mediante voto secreto y está integrada por los representantes legales, quienes son los socios jurídicos de ACOFOP, haciendo de la ACOFOP una organización de segundo nivel.

Las funciones de la junta directiva se enfocan en la representación social y política de la asociación, mediante la participación en los espacios políticos en coordinación con la Direccion ejecutiva.

Por otro lado la comisión de fiscalización tiene la función primordial de velar porque la junta directiva y la dirección ejecutiva, desarrolle sus actividades en el marco de lo planteado en el plan operativo anual presentado a la asamblea general.

La Junta Directiva está integrada por;

Presidente; Carlos Crasborn, Cooperativa Carmelita.
Vicepresidente; Milton Sinturión, AFISAP.
Secretario; José Villeda, Amigos del Bosque.
Tesorero; Pascual Cristóbal Pablo, Cooperativa Unión Maya Itzá.
Vocal I; Raúl Ortiz, El Esfuerzo.
Vocal II; Onan Artiga, Cruce a la Colorada.
Vocal III; Victorino Vargas, Laborantes del Bosque.
Vocal IV; Julio Escalante, Custosel.
Vocal V; Florencio Escobar, Cooperativa La Lucha.

La Comisión de Fiscalización 2011-2012 quedo de la siguiente manera.

Coordinadora; María Lidia Guerra, socia individual y socia de Árbol Verde.
Secretaria; Sandra Rangel, Socia individual.
Vocal; Elmer López, socio individual.

Se percibe un ambiente positivo en la nueva gestión de los directivos, el equipo técnico mediante su Director Ejecutivo, el Sr, Cortave, expreso el total apoyo para que se logren los objetivos planteados para el año, junta directiva, comisión de fiscalización y equipo de trabajo conforman un tridente de trabajo efectivo, coordinación que ha permitido abordar los temas claves que fortalecen el proceso.

En Armonía con el Verde

No hay comentarios:

Publicar un comentario