miércoles, 23 de marzo de 2011

La Ley Forestal de Guatemala está nominada a premio internacional

La Ley Forestal de Guatemala (decreto 101/96) resultó nominada al premio Future Policy Award convocados por The World Future Council por la visión a futuro de esta norma para conservar los bosques del país.

POR CAROLINA GAMAZO
Guatemala (fuente; www.prensalibre.com)

La lista de nominados este año popara Future Policy Awards fue hecha pública ayer. Guatemala fue nominada por su Ley Forestal (decreto 101/96).

The World Future Council decidió este año establecer como tema para los premios las políticas forestales, luego de que Naciones Unidas declarara el 2011 como Año Internacional de los Bosques.

La ley guatemalteca establece una serie de medidas para la protección de los bosques, la más importantes es la Ley de incetivos Forestales (Pinfor) que establece pagos a los dueños de bosques que decidan cuidarlos durante un plazo de cinco años.

La Ley Forestal establece para ese fin el 1 por ciento de los ingresos ordinarios del Estado.

Los objetivos de Pinfor en 1997 incluían plantar 285 mil hectáreas, para abastecer la industria forestal, y 650 mil hectáreas de bosque natural incorporadas al manejo forestal para el 2016.

19 países nominados

Además de Guatemala fueron nominadas al premio 18 políticas forestales de diferentes países entre ellos: Buthan, Brazil, Costa Rica, Educador, Finlacia, Gambian, Kenya, Noruega, India, Indonesia , Ruana, Turkia, Estados Unidos y Vietnam.

Los Future Policy Awards está promocionada por The World Future Council. Los premiados serán hechos públicos el próximo 21 de septiembre en nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario