viernes, 8 de octubre de 2010

Reunión de Lideres y Liderezas de ACOFOP




En seguimiento al tema de las pasadas semanas, les informamos las últimas acciones que involucran a los líderes y lideresas de ACOFOP.

Reunión de socialización del tema Mirador

En respuesta a la convocatoria de ACOFOP se reunieron más de 150 líderes y lideresas de las organizaciones comunitarias socias, en donde se socializo el tema Mirador y la nueva iniciativa de ley 4234.

En la reunión se consensuaron las estrategias para defender el proceso comunitario de Petén, la reunión estuvo colmada de comentarios en defensa y respaldo del proceso, una vez más se evidencia que en situaciones de amenazas, los lideres y lideresas estrechan filas para fortalecer el bloque comunitario.

La participación de los lideres y lideresas fue clave, en la reunión también se coordino quienes participarían en la próxima visita del Presidente de la Republica, Ing. Álvaro Colom, la Colorada, San Andres peten.



Visita del Presidente de la Republica

El 29 de julio, el Presidente de la Republica, Ing. Álvaro Colom, visito la Clorada, en donde ACOFOP le hizo una presentación del proceso y de los logros alcanzados del proceso, así mismo se presentarían planteamientos concretos relacionados a:

1. Agilización de los mecanismos legales y administrativos del proyecto de certificados de carbono, gestionado desde hace más de cuatro años, por nuestra asociación.
2. La descentralización de las decisiones de la iniciativa cuatro Balam hacia nuestro departamento.
3. Respaldar el reconocimiento e institucionalización del modelo de manejo forestal comunitario, por medio de un acuerdo gubernativo.
4. Agilizar el proceso de implementación del programa PDPCRBM, así como la aceptación de ACOFOP, como una organización facultada para participar en el proceso de asistencia y acompañamiento técnico, a los proyectos productivos financiados con fondos del préstamo.

Es importante destacar que la participación de mas de 200 líderes y lideresas de ACOFOP fue calve para acuerpar las peticiones, el respaldo hacia la junta directiva y la dirección ejecutiva del ACOOFP fue unánime, esa presencia fue clave para que el Presidente de la Republica, se pronunciara y asegurara próximas reuniones de seguimiento.

Continuaremos informándoles sobre las actividades que realicemos en coordinación con nuestros líderes y lideresas en defensa de nuestro proceso comunitario.


Departamento de Comunicación
ACOFOP

En Armonía con el Verde

No hay comentarios:

Publicar un comentario